El experimentado y reconocido entrenador Osvaldo “Chiche” Sosa falleció luego de varios años de darle pelea a un ACV que le dejó fuertes consecuencias.

En febrero de este año, Sosa había sido internado en grave estado en una clínica de Belgrano. El fútbol argentino se unió para ayudarlo económicamente y ahora lamenta su pérdida.

El presidente de la Nación, Alberto Fernandez, fanático de Argentinos Juniors, lamentó la muerte del exfutbolista y DT de la institución a quien consideró “una figura imborrable” para todos los hinchas del club de La Paternal.

El fallecimiento de Osvaldo Sosa, sacudió al mundo del fútbol, donde muchos dirigentes, jugadores y fanáticos postearon mensajes alusivos para con la familia de Sosa.

En esta sintonía, Fernández publicó en su cuenta de twitter:

“Hoy nos dejó Osvaldo “Chiche” Sosa, una figura imborrable para todos los que amamos a Argentinos Juniors. Mi recuerdo sincero para él y todo mi cariño y acompañamiento para sus seres queridos”, escribió el mandatario en la red social.

“Chiche” Sosa falleció este lunes a los 72 años, tras permanecer internado desde febrero, cuando sufrió un accidente cerebrovascular (ACV), del que no se pudo recuperar.

En ese momento, el Presidente Fernández se había preocupado por la salud de Sosa, que fue jugador del “Bicho” en dos etapas y su entrenador en seis ciclos, uno de ellos con un ascenso a Primera División (1997).

Un hombre con una personalidad fuerte y con el barrio de la Paternal en la sangre, dejó su sello adentro y afuera de la cancha.

 Fue uno de los técnicos mas jóvenes en debutar cuando dirigió Argentinos, club que empezó a dirigir cuando tenía poco más que 25 años.

Fue el comienzo de una extensa carrera que incluyó a Racing e Independiente, así como también a Almagro, Tigre, Huracán, Colón, Deportivo Armenio, Deportivo Mandiyú, Talleres de Córdoba, Chacarita Juniors, Lanús, Quilmes y Atlético de Tucumán.