El fútbol argentino tiene fecha de regreso. Así lo anticipo inesperadamente Nicolás Russo, presidente de Lanús y dirigente importante de AFA, quien se animó a ponerle fecha de regreso a los entrenamientos.

Los equipos llevan más de tres meses de confinamientos y entrenan bajo la aplicación zoom, donde llevan tareas y ejercicios físicos para no perder el estado atlético.

Nicolas Russo
Nicolas Russo

En diálogo con el programa radial de Una con Niembro, el presidente de Lanús indicó: “Hay presiones y necesidades, en esta semana se cerrará el protocolo y salvo una catástrofe, el 5 ó el 10 de agosto se volvería a entrenar y en septiembre podemos estar jugando”, aseguró.

Además, con respecto a los torneos sudamericanos y sus regresos, el titular de la institución del sur reveló: “Conmebol intentará arrancar cuando estemos los 10 países disponibles. Creemos que arrancarán los últimos días de septiembre o primeros de octubre”, anticipó.

En cuanto al torneo local y el próximo torneo Russo admitió que aún no se sabe de qué manera se jugará: “Habrá que ver cómo se juega el próximo torneo y si lo dividimos en algunas zonas. Agremiados ya sabe que se puede extender hasta los últimos días de diciembre. La idea es también jugar la Copa Argentina”, ratificó.