Messi volvió a entrenarse luego de realizarse el estudio de Covid-19. El futbolista argentino se presentó en la Ciudad Deportiva del Barcelona en su vehículo particular y vestido con ropa de entrenamiento.

 El protocolo establece que la actividad se realice en un grupo de sólo tres jugadores que incluyó al uruguayo Luis Suárez  y al chileno Arturo Vidal, de manera que tuvieran el suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias, según detallaron los periódicos catalanes Mundo Deportivo y Sport.

En tanto, se indicó que los deportistas se repartieron en tres campos, el Tito Vilanova, donde habitualmente se entrena el primer equipo, el número dos y el tres, donde realizaron una suave sesión individual y regresaron, sin pasar por las duchas, a sus casas.

Más tarde se entrenó el segundo grupo y el único ausente en la práctica fue Ousmane Dembélé, quien se recupera de una lesión y el próximo lunes se realizará el test de coronavirus que no se efectuó el pasado miércoles junto con el resto del plantel.

Por otra parte, trascendió que el mediocampista Miralem Pjanic, quien actualmente juega en la Juventus de Italia, habría aceptado fichar para Barcelona, según señaló este viernes el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

El capitán del seleccionado albiceleste y emblema del Barcelona entrenó en una de las canchas de las instalaciones de Sant Joan Despí y luego de media hora se fue a su domicilio.

Messi regresó al club el miércoles luego de 55 días de cuarentena. Se sometió a chequeos médicos y los resultados le dieron correctos para retomar la actividad.