Con un gol de Lionel Messi, el Barcelona derrotó al Borussia Dortmund 3 a 1 por la quinta fecha del Grupo F de la Champions League y aseguró su clasificación a los octavos de final. El astro argentino, a su vez, no para de romper record: cumplió su partido 700 con la institución “blaugrana” y se convirtió en el jugador que a más equipos de la Champions le convirtió.

Si, Messi estaba igualado a 33 con Cristiano Ronaldo (Raúl también le marcó a 33 equipos pero, retirado, no podrá ampliar la lista) pero su gol a los alemanes lo dejó liderando la tabla. La Pulga, a su vez, buscará en Milán su marca a 35 ante un Inter que todavía no le pudo convertir.

El uruguayo Luis Suárez, a los 29minutos del primer tiempo, Messi, a los 33 de la primera mitad, y Antoine Griezmann, a los 22 del segundo tiempo, anotaron los goles para el Barcelona, mientras que el inglés Jadon Sancho (32m.St) descontó para el elenco alemán.

Messi, con tan solo 32 años, disputó su partido oficial número 700 con la entidad catalana, quedando a solamente 67 encuentros de Xavi Hernández, ya retirado. Por la misma zona, Inter, con dos goles del argentino Lautaro Martínez (19m.Pt y 43m.ST) y uno del belga Romelu Lukaku (36m.St), derrotó 3 a 1 como visitante a Slavia Praga de República Checa, que había empatado en forma transitoria por intermedio de Tomas Soucek, de tiro penal (37m.Pt).