La Copa América que se disputará el próximo año en Colombia y Argentina no tendrá como sede a la mítica Bombonera. El máximo ente rector del fútbol sudamericano eligió a los estadios Antonio Vespucio Liberti de River Plate, en Buenos Aires; Mario Alberto Kempes, en Córdoba; Malvinas Argentinas, en Mendoza y Ciudad de La Plata, en la capital bonaerense, como sedes.

Según la última resolución de la Conmebol, el estadio de Boca y el de Racing, el estadio Presidente Perón,  fueron descartados como sedes de la competición internacional. La próxima semana se realizará una reunión de Consejo de la Conmebol, en la que se oficializarán los estadios elegidos.

El estadio cordobés tiene una capacidad para 57.000 espectadores, el mendocino alcanza las 38.000 unidades, la cifra del Monumental asciende a las 66.000, mientras que el Único de La Plata y el Bicentenario de San Juan tienen 43.000 y 25.286 espectadores, respectivamente.

Esta será la edición número 47 de la Copa América que organizarán en conjunto Colombia y Argentina. En ese sentido, las ciudades cafeteras que recibirán el torneo organizado por Conmebol serán las de Barranquilla, Medellín, Bogotá y Cali.

En ese sentido, los estadios que funcionarán como sede en Colombia serán: el Pascual Guerrero de Cali (48 mil espectadores), el Estadio Atanasio Girardot de Medellín (48.700), el Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla (45.692) y el Nemesio Camacho El Campín de Bogotá (36.343).