La visita de Diego a la Bombonera como técnico de Gimnasia genera mucha expectativa. Su disputa personal con Juan Román Riquelme parece irreversible.

Este sábado volverán a cruzarse aunque Boca enviará a Cascini y Marcelo Delgado a entregarle una plaqueta. Juan Román Riquelme permanecerá en su palco y Diego Maradona en el banco visitante.

¿Dónde se originó la disputa?

Todo comenzó en 2009, cuando Maradona, por entonces técnico de la Selección Argentina, habló en un programa de televisión sobre la posición y el estado físico de Riquelme

“Yo lo quiero a Román de enganche, en los últimos veinte metros, para marcar diferencia, con velocidad mental para habilitar a los delanteros y que llegue al gol”.

El otro día lo vi en la cancha de Boca y no sé si tiene problemas físicos o qué, pero así no me sirve”, tiró al mejor estilo maradoniano.

Riquelme en aquel entonces jugaba en Boca y a los pocos días de las declaraciones de Diego, le respondió de manera contundente.

“Me enteré por la tele que el entrenador me ve muy mal. La realidad es que con el técnico del seleccionado argentino no coincidimos mucho, mis códigos no son los de él y nosotros dos está claro que no podemos trabajar juntos”, devolvió Riquelme, quien además anunció su retiro del seleccionado.

En aquel momento la Bombonera habló y estuvo del lado de Juan Roman Riquelme.

Durante el cierre de campaña de las elecciones de Boca, Riquelme se unió a Jorge Ameal en su lista y Maradona nuevamente salió al cruce con una fuerte acusación:

“Los dólares no pueden pesar más que las convicciones”

Román no tardó en responder y en su raid mediatico en la previa a las elecciones dijo “No me interesa lo que diga Maradona”

Recordemos que años más tarde, Maradona había defendido a Tevez por su partida al Shanghay Shenshua atacando nuevamente a Riquelme, “Si a él le hubieran ofrecido 50 millones de dólares hoy estaría hablando chino”

Tevez se mete en la grieta

Sin dudas, Tevez es uno de los referentes de Boca y atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera. En esta extensa disputa toma partido y hace unos días dejo en claro su postura con respecto a la grieta Maradona – Riquelme.

Maradona contundente contra la actual dirigencia de Boca

Los dos ídolos de Boca estan distaciados. El hincha sueña con una reconciliación. ¿Se dará en alguna ocación?