Luego de anunciar que a fin de año se lanza como entrenador principal, después de años de colaborarar con Diego Simeone, Germán Burgos comienza a diagramar su idea de conducir un equipo con un nuevo cuerpo técnico, que aún no terminó de armar.

En los últimos años, siempre apareció su nombre cuando se habló de la posible salida de Marcelo Gallardo de River.

El apellido del ex arquero del Millonario, surgió por una declaración de Jorge Brito, actual vicepresidente de River, quien en un reportaje radial mencionó el nombre del “Mono” como el sucesor de Gallardo, una vez que el Muñeco deje la entidad.

En referencia a esta posibilidad, Burgos dijo que “los primeros pasos tienen que ser en España. Tengo crédito para trabajar acá. En River no tengo ninguna prisa y además está Marcelo Gallardo”, sostuvo el Mono en diálogo con El Larguero de Cadena Ser.

Al mismo tiempo, el ex arquero y actual ayudante de Simeone en Atlético Madrid remarcó: “El otro día vimos las posibilidades que me han dado de irme por la puerta grande. Al campeón no se lo discute y el Atlético de Madrid despide a sus ídolos y no todo el mundo lo hace. Mirá que por el Real Madrid pasaron jugadores, entre ellos Casillas y yo creo que no se le despidió como se lo merecía. Retirarte por la puerta grande es lo mejor que te puede pasar”.

En cuanto al legado que le deja Simeone, con quien ha trabajado a la par a lo largo de muchos años, el Mono fue claro: “No sé quién tiene más hambre. Nos retroalimentamos. Es algo que tenemos de similar, ese ansia de ganar”.

A modo de cierre de la charla con los colegas españoles, y más allá que con Simeone lo une una hermandad, Burgos enumeró a sus cuatro referentes como entrenadores a lo largo de su carrera y le brindó una mención especial a uno de ellos:

“Carlos Griguol, Marcelo Bielsa, Luis Aragonés y el Tolo (Américo) Gallego, ayudante de (Daniel) Passarella. Aragonés seguramente sea la figura más importante. Lo que ha dado es imborrable e inició la andadura de las victorias de España entre los mejores del mundo. Tengo muchas anécdotas e iba de frente al jugador. Nosotros lo hacemos desde el primer día, decimos que los jugadores ponen el coche y nosotros la ruta”.