La epidemia del coronavirus persigue al deporte en los grandes eventos a nivel mundial. En las ultimas horas la organización del Master 1000 de Indian Wells suspendió sus partidos por los infectados a nivel local.

El departamento de Salud Pública de Riverside declaró la emergencia sanitaria luego de confirmar varios casos en la zona. El BNP Paribas Open comunicó de manera oficial que el certamen queda suspendido hasta nuevo aviso.

“Estamos muy decepcionados de que el torneo no se lleve a cabo, pero la salud y la seguridad de la comunidad local, fanáticos, jugadores, voluntarios, patrocinadores, empleados, vendedores y todos los involucrados en el evento son de suma importancia”, dijo el director del torneo, Tommy Haas, quien también dijo que “estamos preparados para celebrar el torneo en otra fecha y exploraremos opciones”.

Al enterarse de la decisión, el argentino Diego Schwartzman no ocultó su enojo y disparó contra la organización: “Estaría bueno que @atptour comunique un poco mejor a los jugadores de una suspensión de semejante torneo cuando estamos todos acá… Enterarse por redes sociales o WhatsApp es bastante flojo” cerró el argentino.

¿Se suspenden todos los partidos en Europa?

En materia futbolistica, la UEFA también evalúa posibles cancelaciones de partidos pactados para los próximos días.

En principio PSG vs Dormunt previsto para esta semana correspondiente a la Champions League, se jugará a puertas cerradas

También por recomendación de la sanidad, el partido del Valencia ante Atalanta se jugará sin público.

Sin embargo, en algunos países aún no tomaron medidas como el caso de Inglaterra, donde se jugará de manera normal Liverpool – Atlético.

Aún no hay confirmación oficial, pero ya se especula que posiblemente se jugarán a puertas cerradas el encuentro Barcelona – Napoli y Juventus – Lyon

Algunas autoridades de la UEFA temen a que si el virus se propaga de manera rápida, se pueda ponerle fin al certamen de manera prematura.

Decreto y alarma máxima en Italia

En las últimas horas se publicó un decreto donde indica que se cierran 14 provincias. Los partidos se juegan sin público a puertas cerradas y la incertidumbre crece minuto a minuto.

Si bien el fútbol aún no está del todo suspendido, ya se comienza a evaluar la posibilidad real que se cancele la competición hasta nuevo aviso.