Sin lugar a dudas fue un hecho inusual y pocas veces visto en el fútbol argentino en general. Como suele ocurrir en el fútbol femenino, las agresiones de parte de la hinchada hacia las jugadoras o la árbitra no son permitidas de ninguna manera.
Si bien es poco usual que se escuchen cánticos de reprobación o insultos hacia las protagonistas de los encuentros, algo que sí ocurre y muchísimo en el fútbol masculino, la voz discriminadora de un hincha fue suficiente para que el duelo que disputaron UAI Urquiza y Racing en Villa Lynch sea demorado hasta que el simpatizante abandonara la cancha.
El momento en el que Echeverría echó al hincha
Todo ocurrió el último sábado por la mañana. El encuentro por la fecha número 12° del torneo de Primera División transcurría de forma tranquila.
Pero a los cinco minutos del segundo tiempo y con la UAI Urquiza ganando 2-0, la árbitra Roberta Echeverría paró el juego y le llamó la atención a un hincha que estaba en la tribuna.
La jueza decidió echarlo debido a que el hombre la había insultado a ella y también a algunas jugadoras. Además, el simpatizante insinuó que “le habían pagado” para que cobrara el penal que le permitió a UAI Urquiza abrir el marcador.
A raíz de todas esas acusaciones, lo hizo retirarse de las instalaciones. Una vez que el hombre se fue de la tribuna, Echeverría reanudó las acciones y el partido pudo continuar sin mayores problemas.
Si bien es una medida poco frecuente, fue aplaudida por el resto del público presente y hasta los usuarios de las redes sociales se animaron a felicitar a la jueza del encuentro.
Finalmente, UAI Urquiza se quedó con la victoria por 2-1 (con goles de Mariana Larroquette, Dalila Ippólito y el descuento Belén Spenig) y alcanzó a Boca en lo más alto de la tabla de posiciones.