Sin lugar a dudas, el fútbol femenino en la Argentina vivió un año histórico gracias al apoyo que recibió de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), comandada por Claudio Tapia. Sin ir más lejos, este 2019 arrancó el primer torneo profesional de fútbol femenino y las chicas de la Selección Argentina hicieron historia al sumar el primer punto en un Mundial.
Además, las argentinas también lograron la medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Lima. “No se nos cruzaba por la cabeza tener un año como este. Queríamos que nos vean y nos reconozcan, pero como se dio todo fue increíble”, contó Vanina Correa, jugadora y referente de la albiceleste.
Y agregó: “Ellas entrenan desde chiquitas. Tienen una base y una preparación que acá no existe, estamos años detrás de ellas. En la Copa del Mundo sentimos la diferencia de potencia que tienen ellas respecto de nosotras. Técnica y tácticamente no tanto”, explicó la arquera, refiriéndose a la notable diferencia que aún existe con respecto de las potencias europeas.
A pesar de estar viviendo su momento como jugadora profesional de San Lorenzo, Correa sigue viviendo en Rosario por un tema familiar. “Tengo a mis hijos en la escuela y el cambio no era solo para mí. Es difícil el rol de madre, es difícil criar uno, dos o tres. Cuando estoy en la cancha me relajo y me olvido del estrés de ser madre”, expresó la ex jugadora de Rosario Central.