Racing se encuentra en medio de una polémica y ha envuelto en un manto de sospechas de todo el fútbol argentino.

La difusión de imágenes en las que se ven a varios jugadores de la Academia entrenando de manera normal en la ciudad de Rosario generó revuelo y suspicacias porque podría sacar ventaja deportiva.

En dichas imágenes difundidas por TyC Sports, se ve que los jugadores no cumplen con protocolos de sanidad vigentes para la actividad física. Si bien en Rosario esta aceptada dicha práctica, la AFA no permite que grupos de jugadores del mismo equipo se junten para practicar de manera colectiva.

Los tres jugadores que participan habitualmente de esta práctica de fútbol en dicho predio (no aparecen en el video pero acuden durante la semana) son Ivan Pillud, Mauricio Martínez y Nery Domínguez.

Además estaban Lautaro Formica (Estudiantes de Rio Cuarto), Facundo Castillón (ex Racing y actualmente en Grecia) y Hernán Bernardello (jugador de Belgrano).

En referencia a esto, Sebastián Beccaccece habló del tema y dijo lo siguiente:

“Si lo que vienen haciendo no está permitido, les aconsejaré que no lo hagan más”.

“Los jugadores que están entrenando son los que tienen residencia en Rosario. Están trabajando de manera personalizada, toman los recaudos correspondientes. En Rosario se puede correr en los parques, están más liberados”.

“Un equipo puede sacar ventaja si se entrena en su totalidad; si esas condiciones no están dadas, sólo pueden mantenerse en forma. El funcionamiento colectivo no mejora”

El predio donde se rompieron las normativas es propiedad de Pillud y Castillón, en conjunto con el futbolista Gastón Campi y el representante Juan Ignacio Dávola.

Seguramente la AFA se expida y evaluará si Racing rompió con el pacto que tenían los dirigentes de no entrenarse para no contar con ventaja deportiva.