La Asociación del Fútbol Argentino expresó que los torneos se dan por finalizados y en el boletín oficial uno de los puntos más importantes que hizo hincapié fue en la presencia del público en los estadios.

El boletín comienza en la suspensión de los certámenes y luego habla del rol de los hinchas como factor determinante.

En el Boletín que se emitió a la media noche, no existe indicio alguno que nos permita válidamente aventurar una fecha en la que los estamentos gubernamentales correspondientes habiliten el desarrollo de competencias deportivas con afluencia de público, condición indispensable para que la AFA pueda reanudar con la programación de sus competencias”.

Luego, en el mismo comunicado, los dirigentes del fútbol argentino ponen de manifiesto que el fútbol sin hinchas pierde interés.

“Sería prematuro adoptar una decisión que establezca, en el estado de situación actual, un mecanismo para determinar los ascensos, habida cuenta que el corrimiento de la próxima temporada al año 2021, permite diferir la decisión teniendo en cuenta la posibilidad de que se habilite, en las condiciones adecuadas, la realización de partidos de fútbol en un ámbito de espectáculo deportivo con afluencia de público”.

La resolución y decisiones que se comunicaron, fueron tomadas en consenso que buscan los dirigentes para cuando se retomen las actividades.

La intención es que cuando se normalice todo sea con los miles de hinchas que acuden domingo tras domingos en las canchas del fútbol argentino.