El Covid-19 paralizó el fútbol de todo el mundo. Mientras en Alemania evalúan la posibilidad de retomar las actividades el 7 de mayo, Francia acaba de oficializar que suspende su torneo y que no podrá reanudarse de manera inmediata.

La liga de Francia es la primera de Europa que de manera oficial comunica que los campeonatos 2019/2020 no podrán reanudarse en el corto plazo, por lo que se dio por terminada la temporada.

“La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse”, dijo el Primer Ministro, Edouard Philippe, ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que el país volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo.

De esta forma, el PSG, probable campeón de esta Liga, se quede sin un título que deseaba y que era uno más para sus vitrinas. Además, no contará con un importante ingreso económico por ser el campeón.

Philippe también resaltó ante los ministros que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5.000 personas no podrán celebrarse antes de septiembre. 

La Ligue 1 deberá dar por concluida la actual temporada y ver si consagra campeón al PSG, el conjunto de Mauro Icardi líder del torneo o declara el título vacante, además de resolver qué pasa con la clasificación a las copas internacionales, los ascensos y los descensos.