Cuando se jugaba la final de la Copa Argentina 2015, cuando Boca superó a Rosario Central, hubo varios polémicos fallos que el árbitro Diego Ceballos cobró en favor del “Xeneixe”.

A Rosario Central le anularon un gol por un offside inexistente, luego Boca anotó el primer tanto por un penal que fue claramente fuera del área y el segundo tanto fue en posición adelantada.

Luego de la final hubo mucho revuelo, indignación y acusaciones desde Central contra el apuntado principal el árbitro del encuentro que nunca se refirió al tema.

“En la final de la Copa Argentina entre Rosario Central y Boca, Ceballos cometió errores con intención”, acusó Marcelo Larrondo en una nota radial con Ataque Futbolero. Larrondo se desempeñaba hasta ahora en Tigre, pero disputó ese partido para Central.

La final se jugó en el Estadio Mario Alberto Kempes y luego del encuentro, ante tan evidentes errores del referí, el mismo Carlos Tevez pidió jugar nuevamente el partido, cosa que nunca ocurrió y el resultado quedó sin modificarse en los famosos escritorios de la AFA.

Diego Ceballos fue sancionado por el Colegio de Árbitros por su mal desempeño y estuvo varios partidos parado a raíz de sus fallos en aquella final, que perjudicó al equipo dirigido por Eduardo Coudet.

Además, Larrondo contó cómo fue su dramática salida del conjunto de Rosario:

“En Rosario Central fue el equipo donde me sentí más cómodo. El equipo jugaba de igual a igual en todos los estadios”, expresó más tarde.

Luego fue transferido a River y no se fue bien del Canalla. “Cuando me fui de Central fue un momento feo. Cerré las redes sociales porque me amenazaban a mí y a mi familia”, agregó.

El delantero tiene 31 años quedó libre el pasado 30 de junio y busca club para continuar su carrera. “Actualmente soy un jugador sin contrato, porque había firmado sólo por seis meses en Tigre. Estoy en libertad de acción como tantos colegas que están lamentablemente en esta situación”, cerró.