Lucas Pratto ha sido uno de los jugadores más destacados de la gestión de Marcelo Gallardo en River. El “modo oso” quedará en la retina de los hinchas Millonarios para toda la historia.

El famoso festejo quedó inmortalizado en la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca, marcando en la mítica Bombonera y en la inmortalizada final de Madrid el 9 de diciembre de ese año.

Lo cierto que el característico festejo de #ModoOso, implementado por el delantero, quedó guardado, ya que en los últimos nueve meses Pratto no convierte con la camiseta del Millonario.

La sequía es alarmante. Con el correr de los partidos, Pratto perdió la titularidad en el equipo de Marcelo Gallardo y purga por un lugar en el banco de suplentes.

Según pudo saber Fobal.com.ar el delantero no atraviesa su mejor momento anímico dentro del plantel. La poca convocatoria de Gallardo para los partidos importantes hace que Pratto pierda confianza.

El último partido de titular fue por la Copa Libertadores ante Liga de Quito, River jugó con mayoría de suplentes y perdió 3 a 0. Pratto jugó muy mal y no gravitó en el encuentro.

River pago 14 millones de dólares por Pratto, quien llegó de San Pablo. Le dio mucho rédito y goles importantes. Lo cierto es que hace 871 minutos el #ModoOso no aparece.

El último gol que marcó Pratto fue en la Recopa Sudamericana ante Athletico Paranaense, donde River derrotó 3 a 0 en el Monumental y se quedó con otra conquista internacional.

Racha negativa de #ModoOso

Desde su último gol ante los brasileños, Pratto disputó 28 partidos, de los cuales fue titular en siete encuentros sin convertir goles hasta la fecha.

La marca record positiva antes de esta sequía de Pratto, es de 3.512 minutos disputados, en 67 partidos en los que jugó de titular y marcó 22 goles, con un promedio de un tanto cada 160 minutos jugados.

El delantero tiene contrato vigente y la idea es quedarse por mucho tiempo más. Veremos si el rendimiento lo sostiene.