El mediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata, Matías Miranda, se incorporó a la nómina de jugadores infectados por coronavirus en el plantel profesional, que ya suma 16 jugadores infectados.

“Este lunes por la mañana se realizó el hisopado a los jugadores del plantel. Los resultados fueron negativos, a excepción del jugador Matías Miranda que dio positivo. Ya se encuentra aislado y su cuadro clínico será monitoreado por el cuerpo médico del club”, informó la cuenta oficial de Gimnasia en Twitter.

Desde la institución platense se dispuso realizar los hisopados generales para el retorno a las prácticas después de la derrota del sábado ante Lanús (1-4), en la que Morales fue titular.

También jugaron desde el inicio los defensores Germán Guiffrey y Marcelo Weigandt, que luego se sumaron al grupo de futbolistas que se encuentran transitando la enfermedad

Los jugadores previamente infectados por Covid-19 y descartados para el partido con el “Granate” fueron Lucas Barrios, Matías Melluso, Víctor Ayala, Harrinson Mancilla, Bautista Barros Schelotto, Rodrigo Gallo, Leonardo Morales, Antonio Napolitano, Rodrigo Rey, Bruno Palazzo, Nelson Insfrán, Matías Pérez García y Tomás Fernández.

Por otra parte, Banfield confirmó que por un brote de coronavirus en el plantel profesional se aisló a doce futbolistas, al ayudante de campo Adrián González y a otros dos integrantes de la delegación.

Los futbolistas Alexis Maldonado, Gregorio Tanco, Juan Álvarez, Giuliano Galoppo, Martín Payero y Luciano Pons, quienes se perfilaban para ser titulares, no estuvieron frente a Estudiantes en el estadio Florencio Sola.

Además, también fueron descartados Facundo Altamirano, Facundo Sanguinetti, Mateo Pérez, Lautaro Ríos, Fabián Bordagaray y Juan Manuel Cruz.

Estos doce futbolistas se suman a los casos detectados el pasado viernes: Emanuel Coronel, Jesús Dátolo y Luciano Gómez, en los habituales testeos que realiza la Liga Profesional de Fútbol en la previa de cada fecha. Y a Jonás Gutiérrez, Nicolás Linares, por contacto estrecho, y Alexis Sosa, el primer caso detectado en el plantel.

También fueron aislados preventivamente el ayudante de campo del entrenador Javier Sanguinetti, Adrián González; un videoanalista y un integrante del departamento de prensa.

En el comunicado, Banfield no detalla cuales son los contagiados pero aclara que varios de los mencionados dieron negativo en el test pero presentan síntomas compatibles a la Covid-19 y otros fueron considerados contactos estrechos.

Por lo tanto, el club realizará en las próximas horas un nuevo testeo a toda la delegación “mediante el sistema PCR de Doble Validación en laboratorio”, anuncia el texto publicado en la página oficial del “taladro”.

Ante las numerosas bajas, Sanguinetti debió recurrir a la reserva para completar el plantel que jugó esta noche e igualó ante Estudiantes a dos goles: convocó a Gino Santilli, Aaron Quiros, Julián Eseiza, Nicolás Villagra, David Puca, Miguel Sotelo, Axel Ovejero e Ignacio Rodríguez. Todos los juveniles fueron hisopados esta mañana y dieron negativo.