Kazuyoshi Miura es un delantero japonés que ostenta varios premios gracias a su muy larga carrera, sobre todo en su país: debutó en suelo brasileño con el Santos a los 19 años, fue el primer japonés en jugar en la liga italiana, en las filas del Génova, fue nombrado como el mejor futbolista asiático a los 26 años y sus regates.
Además sus interminables goles derivaron en la creación del personaje Óliver Atom o Tsubasa Ōzora (tal es un nombre en la versión japonesa), el protagonista de la serie animada Los Súper Campeones.
¿Pero por qué es noticia este delantero japonés que contribuyó a la primera clasificación nipona en una Copa del Mundo, en la edición de Francia 1998? La razón se debe a que con 53 años de edad se convirtió en el futbolista de mayor edad que juega un partido de la J-League, la primera división de su país, al disputar 56 minutos con el Yokohama FC.
Si bien su equipo cayó derrotado 2-3 con el Kawasaki Frontale, el delantero japonés sigue escribiendo varias líneas en su extensa carrera.
La carrera de Miura es larga y brillante: se formó en Brasil como jugador –jugó en Santos, Palmeiras y Curitiba, entre otros, y luego pasó al Verdy Kawasaki –equipo de Japón- en el que consiguió sus logros más importantes: ganó las dos primeras temporadas y logró llamar la atención del Genova en Italia. En la Selección de Japón, disputó 89 partidos y marcó 50 goles.
Miura se convirtió en el jugador más veterano en marcar un gol en el fútbol de élite, récord que cosechó en 2017, cuando superó al inglés Stanley Matthews, que hizo goles hasta los 50 años de edad.