La cuarentena ha aumentado superlativamente la ansiedad en los futbolistas que dejaron de entrenarse por la cuarentena impuesta por los gobiernos.

Según un estudio realizado por el sindicato mundial de jugadores y la Facultad de Medicina de Amsterdam crece el número de futbolistas que han asegurado que presentan síntomas de ansiedad y depresión.

 Este estudio logró un impacto muy fuerte en los países donde se han encuestado a numerosos profesionales del fútbol y los resultados dieron sorprendentes resultados.

Australia, Bélgica, Botswana, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Irlanda, Malta, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Escocia, Sudáfrica, Suiza y Estados Unidos son los países donde se ha duplicado el porcentaje de futbolistas profesionales que asegura padecer estos síntomas de depresión.

El médico encargado y jefe de FIFPro,  Vincent Gouttebarge, instituto que llevó adelante el estudio indicó que los síntomas de estos futbolistas son alarmantes:

“El porcentaje de jugadores que informó de padecer síntomas fue notablemente superior entre los que se preocupaban por su futuro en la industria del fútbol, según concluyó el estudio”, apunta FIFPro, que recuerda que en otro estudio realizado entre diciembre y enero pasados sobre 307 jugadores, el 11 por ciento de las futbolistas y el seis de los hombres informaron de síntomas coincidentes con un diagnóstico de depresión.

Participaron 1.134 hombres (con una edad promedio de 26 años) y 468 mujeres futbolistas (promedio de 23 años).

La cantidad de jugadores encuestados da de un número que llega a los 1.602 futbolistas. En estos países  se  han implementado medidas drásticas para frenar a la pandemia por Covid-19.