En Brasil los contagios por el coronavirus no cesan y aumentan día tras día. El último martes se disparó el brote, sobre todo en San Pablo, y los casos pasaron inmediatamente de 1.891 a 2.201.

El presidente Jair Bolsonaro aún no decretó la cuarentena obligatoria y habló una vez más de una “histeria” motivada por los medios asegurando que sólo se trata de una “gripecita”, pidiendo que todos los ciudadanos vuelvan a su vida normal.

Ante estos dichos, Dani Alves referente y capitán de San Pablo, estalló de bronca por las declaraciones de Bolsonaro.

Hasta el momento San Pablo es el estado más afectado por el virus. EL futbolista salió al cruce del presidente y le respondió desde su cuenta personal de Instagram.

“Señor Presidente, respeto mucho su presidencia, pero hay muchas familias y muchas personas trabajando para combatir esta pandemia y usted, como persona más importante del país, también debería apreciar el bien de nuestro país y de nuestro pueblo”.

También el presidente de Basil aseguró que la vida de los brasileños debe continuar pidiendo que la gente continúe trabajando a pesar de la pandemia.

El emblemático defensor de 36 años continúo su legado en la red social, contra las decisiones tomadas por Jair Bolsonaro:

“Es un momento muy difícil para el mundo y para nuestra gente, no debemos ignorar esta situación, especialmente si no tenemos cura para ella”.

“Como ciudadano humilde vengo a expresar mi opinión, porque no quiero vivir sin poder compartir momentos con las personas o vivivendo con miedo de ellas”.

“ ¡ Que Dios bendiga a Brasil y al mundo!”.