En las últimas horas comenzó a barajarse la posibilidad de que el campeón de la Copa América enfrente a su par de la Eurucopa en una suerte de súper final entre continentes. 

El plan de la UEFA y la CONMEBOL consiste en idear un torneo que reemplace a la Copa Confederaciones, competencia organizada por la FIFA que se jugaba desde 1997 un año antes del inicio de la Copa del Mundo, en el país organizador. 

Aleksandr Ceferin, presidente de la UEFA y Alejandro Domínguez, de CONMEBOL, iniciaron gestiones para crear y lanzar la Euroamérica, una competencia que la jueguen el campeón de la Euro y la Copa América.

También existe la posibilidad que se incluyan a los subcampeones y crear entonces una suerte de cuadrangular, aunque esta última opción suena poco probable.

En cuanto a calendarios, de aquí en adelante la Euro y la Copa América se jugarán en simultáneo dos años antes de cada Mundial, y el plan es que ambos campeones se midan un año antes de la Copa del Mundo en el país organizador.

Esta Euroamérica estaría pensada a partir de 2025,es decir, que reúna al ganador de la Euro 2024 y Copa América 2024, un año antes en la sede de la Copa del Mundo 2026.