El seleccionado Sub 23 de la Argentina venció a Colombia, anfitrión del torneo Preolímpico, 2 a 1 y se aseguró una de las dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio a celebrase esta año.

El partido se jugó en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Con los goles de Agustín Urzi y Nehuén Pérez, a los 4 y 7 minutos del Segundo tiempo, Argentina además logró el título del certamen.

La primera etapa fue muy luchada y terminó sin goles. Pero Argentina logró rápidamente golpear en el inicio del segundo tiempo y se puso 2 a 0.

A los 22 minutos del complemento, Colombia llegó al descuento a través de un penal que anotó Edwuin Cetré, poniéndole suspenso al cierre del cotejo.

Tres minutos después, Urzi se fue expulsado por agredir a un rival y Argentina se quedó con 10 futbolistas. Y al final, la selección colombiana pudo haber logrado el empate pero la fortuna estuvo del lado de la albiceleste.

La palabra de Fernando Batista sobre el título de la Sub 23

“Poder clasificarnos para los JJOO, que era el primer objetivo, una fecha antes. Y después lograr el torneo es buenísimo. Estoy muy contento por el proceso”, dijo Fernando Batista, visiblemente feliz por lo logrado por sus dirigidos.

Y sumó: “Haber ganado seis partidos seguidos y con mucha humildad, por momentos jugando muy bien. El que no juega, ayuda. Y el que juega, deja el alma”.

Para el DT, este logro “es para todo el fútbol argentino, los que trabajamos en infantiles. Este es el camino. A disfrutar”, concluyó.