La pelea mediática por Lautaro Martínez comienza a tomar mayor fuerza en Italia. El interés de Barcelona en contratar a la figura del Inter generó revuelo en el conjunto italiano.

Massimo Moratti, ex presidente del Inter, expresó este miércoles que aceptaría que el delantero argentino emigrase al Barcelona solo si en su reemplazo contratan Leo Messi.

En declaraciones al diario La Gazzetta dello Sport, el empresario expresó: “Si viene Messi, acepto que Lautaro se vaya del Inter. Y si Leo es imposible, en el lugar del Toro querría a Dybala”.

Moratti fue presidente del Inter durante 18 años y bajo su mandato el club de Milán consiguió una Champions League, un mundial de clubes, ambos en 2010, y varios títulos locales.

El pedido excluyente de Messi para tenerlo de compañero en el Barcelona, hizo que los dirigentes catalanes comenzaran las gestiones para tenerlo post pandemia del Covid-19.

El ex Racing y actual delantero del seleccionado argentino de 22 años, tiene una cláusula de rescisión de 111 millones de euros que solo puede ser ejecutada durante las dos primeras semanas de julio de 2020.

En la operación por Lautaro, Inter baraja las posibilidades de hacer un trueque con futbolistas como el chileno Arturo Vidal o el croata Iván Rakitic.