En España comenzaron a retomar los entrenamiento varios equipos. Entre otros, el Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid retomaron las actividades con estrictas medidas de seguridad higiénica.

Los futbolistas recibieron un protocolo que deberán cumplir a rajatabla. Los equipos llegaron a sus predios de entrenamientos y, allí, serán todos testeados contra el covid-19 y serólogicos. 

La idea, primero, es descartar cualquier tipo de positivo en los planteles. De acá al viernes, todos los equipos de La Liga pasarán por este procedimiento.

La idea de los principales dirigentes de La Liga es seguir los mismos pasos que se llevaron a cabo en Italia y Alemania.

El caso del Madrid sirve como testigo. El plantel llegó a Valdebebas en intervalos de 10 minutos, con Benzemá a la cabeza, quién llegó 8.30. La mayoría de ellos llegó sin máscara ni guantes sanitarios y algunos, como Marcelo y Varane, lo hicieron acompañados. También fueron citados hoy a Valdebebas un pequeño grupo de jugadores del Castilla.

Una vez que se confirme que no hay positivos en la plantilla blanca, se definirá cuando se volverá al trabajo de campo. 

El plantel de Real Madrid se concentrará en un predio de alto rendimiento de Valdebebas,  indica el diario  ‘As’. El parate le da tiempo al conjunto blanco de poder remodelar el Santiago Bernabeú.