La dura derrota del Barcelona ante el Real Madrid por 2 a 0 en el Santiago Bernabéu puso, por primera vez en mucho tiempo, a Lionel Messi en el ojo de las críticas.

El rosarino estuvo lejos de redondear un buen partido y durante los 90 minutos tuvo un solo remate al arco, algo difícil de creer si se tiene en cuenta que es el mejor jugador del mundo.

Este fin de semana, el 10 no pudo ser determinante en el duelo ante su clásico rival, que acabó un triunfo para el equipo blanco que le permitió pasarlo en la tabla de posiciones de La Liga y ubicarse como único líder del certamen a falta de 12 jornadas para el final.

El último gol de La Pulga ante el Real Madrid  fue en mayo de 2018, en el empate 2 a 2 en el Camp Nou. Aquel partido fue el último que disputó frente a Cristiano Ronaldo.

Entonces muchos se animan a decir que al capitán de la Selección Argentina le falta la motivación que el luso le daba en cada encuentro. O por lo menos, así lo grafican los números.

Los números de Messi con y sin CR7

Desde que CR7 se fue a la Juventus, Messi jugó cinco encuentros ante el “Merengue” y en ninguno anotó ni dio asistencias.

En concreto, antes de la partida del portugués, Messi ostentaba un récord de 26 goles (máximo en la historia) y 14 asistencias en 37 partidos.

Además, con Cristiano Ronaldo enfrente hizo 20 tantos y dio 11 toques decisivos. Es evidente que la ausencia de su rival lo desmotivó.

“No tengo ninguna duda de que Messi me ha convertido en un mejor jugador y que yo lo hago mejor. Las rivalidades son saludables. Cuando dejé la liga, él mismo dijo que estaba apenado porque era una rivalidad positiva”, había dicho Ronaldo en agosto de 2019.

 “Extraño jugar en España, (con Messi) tuvimos esa batalla los últimos años que fue muy buena. Él me presionaba y yo lo presionaba a él de la misma manera. Es bueno que hayamos formado parte de la historia del fútbol”, resaltó en otra entrevista el delantero portugués.

Aunque Messi no lo admita, los números lo exponen y parece que perdió la motiviación por la ausencia de su histórico rival.