La primera división del fútbol argentino está en constantes cambios que se aplicaran en el futuro inmediato Estas decisiones tienen que ver con la reforma que se plantea con el desembarco de el nuevo comité ejecutivo de AFA.

Según pudo confirmar Fobal.com el torneo local mantendrá 24 equipos, con dos descensos y un partido promoción entre el equipo que ocupe el puesto 22 de la Superliga y el perdedor del reducido de la Primera Nacional.

Esta medida será anunciada antes del inicio de la copa de la Superliga que comienza el 14 de marzo del corriente año.

Se dispondrá de manera oficial que se mantienen los 24 equipos con dos descensos de categoría.

Dicha promoción será en un formato de definición que solo será por esta temporada en curso.

Cumplieron el objetivo

Recordemos que el año pasado un grupo de dirigentes venían solicitando bajar la cantidad de descensos a dos como va a suceder en los próximos días.

Esos equipos que reclamaban el cambio estaban Gimnasia, Patronato, Lanús, Aldosivi, Banfield, Rosario Central, Estudiantes y Newell´s.

El traspaso de mando de la Superliga a la AFA se llevará a cabo en estos días y la diagramación del torneo va en sintonía con otra determinación que se tomó en estos días.

Tiene que ver con que la televisión pública pueda transmitir tres partidos por fecha.  Esta posibilidad no implica que desaparezca el codificado de la empresa que compró los derechos del fútbol.

Evaluarán el contrato con la televisión

En la reunión de esta mañana, Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y Mario Pergolini hablaron de los detalles del contrato de AFA con la televisión y evaluar con pasar tres partidos por la pantalla pública.

Cónclave entre Tapia, Tinelli y Pergolini