Mauricio Macri fue nombrado hace unos meses como Presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, luego de haber perdido las elecciones en la Argentina.

En las últimas horas fue invitado a participar de una reunión virtual para definir la forma de distribuir parte de las ganancias de dicha Fundación.

El cónclave fue organizado por Gianni Infantino. Las reservas de la fundación FIFA alcanza un monto de 2.740 millones y la idea es utilizar este dinero para reducir el impacto económico que genera la pandemia.

La FIFA está armando sesiones de reuniones por teleconferencia poniendo en marcha un sistema de ayuda para las entidades que conforman la institución.

Macri había sido nombrado en este cargo a fines de enero pasado. Tenía previsto viajar a Zurich pero el viaje quedo postergado por la pandemia.

Macri en su primera aparición pública, la semana pasada  habló del objetivo primordial de esta fundación de FIFA:

 “La Fundación FIFA reconoce los desafíos extremos que la sociedad alrededor del mundo enfrenta debido al coronavirus, pero el momento de actuar es ahora. La crisis ha causado una gran pérdida de vidas, ha interferido en la manera en que interactuamos unos con otros, y ha forzado a las personas a estar en sus casas para prevenir la propagación del virus. Esto incluye más de 1,5 mil millones de estudiantes que de un día para el otro han sido separados de su fuente regular de conocimiento y estimulación intelectual”.