El delantero Cristian Paván arribó a Los Angeles en el 2019 de la mano de Guillermo Barros Schelotto.

En su estadía en la MLS, Pavón yuvo un gran nivel futbolistico y se hizo amigo de Zlatan Ibrahimovic que desde que llegó no paro de elogiarlo diciendo que “era demasiado bueno para la MLS”

El delantero no se fue con buen rendimiento en Boca. Fue parte de la depuración del plantel que Nicolás Burdisso, manager de Boca en aquel entonces, desarmó luego de la final perdida ante River en Madrid.

El éxodo fue masivo y Pavón fue parte de ese corte de jugadores que aparecían en todas la fotos de la final perdida ante River.

En las últimas horas, la posible vuelta de Pavón a Boca generó mucho revuelo en todos los hinchas del “Xeneixe”.

El presidente de Boca Jorge Ameal se refirió al tema. “La opción de compra del Galaxy por Pavón vence en junio y ellos deberán tomar una determinación. Esperemos a ver lo que pasa. Sino, en diciembre el jugador volverá porque es nuestro”, explicó el máximo dirigente del Boca.

Más allá de esto, desde EE.UU. todavía no se manifestaron al respecto y la cautela es mayor debido a lo que se vive con la pandemia.

De esta manera, se echa por tierra la posibilidad de que el conjunto estadounidense busque reemplazar al argentino para facilitar su salida.