Barcelona atraviesa una crisis dirigencial muy grave. La interna dentro de la cúpula de los que comandan al conjunto catalán están a flor de piel.

Seis directivos, entre ellos dos vicepresidentes, decidieron dar un paso al costado para ir dejando al presidente Josep Maria Bartomeu cada vez más solo y rodeado apenas de su núcleo duro.

Antes del parate por el Covid-19 Messi y el presidente Bartomeu se enfrentaron por distintas determinaciones que tomó el club.

El motivo que señalan los dirigentes más cercanos al oficialismo son los manejos en torno a las negociaciones con el plantel para rebajarle el salario.

Messi, como capitán del equipo, había publicado un comunicado respaldando la rebaja de salarios de todo el plantel en un tire y afloje con la dirigencia.

En la prensa española no se descartan nuevas salidas en las próximas horas entre los dirigentes que acusan por lo bajo a Bartomeu de ejercer el poder de forma poco democrática.

Según informó el diario español La Vanguardia, a Emili Rousaud, Enrique Tombas, Silvio Elías y Josep Pont los empujaron a renunciar, hecho que motivó que también se les sumaran Maria Teixidor y Jordi Calsamiglia, bajando de 19 a 13 el número de integrantes de la comisión.

El club está a punto de quedar acéfalo por la necesidad de sumar vocales suplentes para ocupar los lugares por los que renunciaron.

El motivo se desconoce pero se especula puertas adentro que podría resultar comprometedor para el oficialismo.

La carta que difundieron públicamente los dirigentes salientes:

“Por la presente queremos comunicar que los directivos abajo firmantes hemos trasladado al Presidente Bartomeu nuestra decisión de dimitir de manera irrevocable de nuestra condición de directivos del FC Barcelona.

Hemos llegado a este punto al no vernos capaces de revertir los criterios y las formas de gestión del club ante los importantes retos de futuro y, en especial, a partir del nuevo escenario post pandemia.

Debemos remarcar también nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como Barçagate, del cual fuimos conocedores a través de la prensa.

Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC, se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda.

Como último servicio a nuestro club, recomendamos que tan pronto como las circunstancias lo permitan convocar unas nuevas elecciones que permitan, con toda la ‘autoritas’, gestionar el club de la mejor manera posible ante los importantes retos del futuro más inmediato.

Por último, aunque no menos importante, queremos tener un reconocimiento y un agradecimiento muy especial a nuestros compañeros de Junta Directiva que han dedicado y dedican sus mejores energías y esfuerzos por el bien de nuestro querido Fútbol Club Barcelona. También agradecer a los ejecutivos y a los empleados del Club su apoyo y excelente trabajo durante este tiempo en el que hemos tenido el honor de servir a nuestro querido Barça.

Un fuerte abrazo a todos