José Mourinho sabe cómo llamar la atención. Desde una jugaba preparada con el alcanza pelotas a una llamativa conferencia de prensa, el técnico portugués suele ser noticia.

¿Qué hizo esta vez? En la victoria del Tottenham por 2 a 0 ante el Manchester City, Mourinho fue atrapado por las cámaras pidiendo la expulsión de un rival.

Pero para entender la secuencia hay que ir de a poco. Al Kun Agüero le dieron un patadón desde atrás dentro del área que el árbitro no sancionó de manera muy llamativa.

La jugada siguió durante varios minutos hasta que la pelota se fue afuera y, esta vez sí, sancionaron el penal a instancias del VAR.

El penal fue atajado por el bueno de Hugo Lloris, pero con una particularidad: en la atajada se adelantó, algo que no fue advertido por el VAR.

En el rebote, el arquero del Tottenham fue abajo y casi termina haciéndole un nuevo penal a Sterling, pero el árbitro consideró que había simulado.

Fue ahí que se originó la curiosa reacción de Mourinho. Entre la alegría por la tapada de su arquero y su enojo por la simulación del extremo del City, el DT armó una escena digna de una comedia.

Primero se rió irónicamente cuando el VAR determinó que no había penal a Sterling, pero al ver que el 7 ya tenía amarilla, metió una insólita corrida para pedir la expulsión.