Paulo Dybala fue elegido como el mejor futbolista de la temporada en Italia. Ya con el torneo consumado, el argentino fue seleccionado por encima de Cristiano Ronaldo, quien tampoco consiguió el premio como mejor delantero de la Serie A.

El premio es otorgado a partir de una tabla estadística elaborada a partir de los datos de Stats Perform y el tracking realizado por Netco Sports.

Para determinar el ranking fueron tenidos en cuenta los datos de las tres competiciones oficiales de nivel nacional.

Dybala levantó mucho su nivel luego de la cuarentena, cuando el propio argentino sufrió el Covid-19 en carne propia.

Luego del parate y con la obtención del campeonato, Dybala cerró la temporada con 11 goles y 11 asistencias en 33 partidos en la liga, dos tantos y una asistencia en la Copa Italia y un gol en la Supercopa de Italia, números que fueron decisivos para quedarse con el premio.

También Alejandro “Papu” Gómez fue premiado como el mejor volante luego de una temporada brillante con el Atalanta. El argentino fue capitán y decisivo a lo largo de toda la Serie A.

Completó el galardón al mejor defensor el holandés Stefan De Vrij, de Inter y el mejor arquero fue Wojciech Szczesny, de Juventus. Además, el sueco Dejan Kulusevski, fue valorado como mejor jugador joven.