Varios clubes del fútbol argentino preparan acciones solidarias para celebrar el Día de las Infancias, el próximo domingo, y reconfortar en estos momentos difíciles a los que menos tienen.

“Frente al coronavirus somos una sola hinchada”, se denomina la iniciativa encarada por Racing Club, Vélez Sarsfield, Ferro Carril Oeste, Huracán, Argentinos Juniors, Platense, All Boys y Comunicaciones, con donaciones recibidas que serán destinadas a familias, comedores e instituciones de bien público.

La propuesta impulsada por el presidente de All Boys, el exarquero Nicolás Cambiasso, se formalizará con las entregas, el domingo a las 15.30, en el Predio Don Fernando Sánchez, ubicado en Chivilcoy 1951 de la Ciudad de Buenos Aires.

Las personas que aún deseen colaborar pueden depositar sus donaciones en los comercios de los barrios de Floresta, Monte Castro y Vélez Sarsfield nucleados en la Federación de Comercio de Buenos Aires (FECOBA), o también acercarlos a la sede de All Boys, mañana de 10 a 14.

Banfield, por su parte, desarrollará una doble jornada solidaria este fin de semana. Mañana desde las 12 realizará una vez más una gran Olla Popular y ropero comunitario, en el microestadio 110 años, en Vergara 1650, a dos cuadras de la estación.

En el mismo horario y lugar recibirán donaciones de alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza, ropa, calzados y frazadas para entregar a los más necesitados.

Mientras que el domingo en el Espacio Banfileño del estadio Florencio Sola elaborarán viandas infantiles que serán entregadas a los merenderos de la zona, para que las distribuyan a los niños y niñas de la vecindad.

Arsenal Solidario, el departamento de gestión solidaria del club de Sarandí, recibe juguetes, libros infantiles y útiles escolares para ser entregados en la Casa cuna, ofreciéndose a retirarlos por el domicilio del donante contactándose por medio de Instagram o Twitter en la cuenta @ArseSolidario.

Platense, también, desarrollará actividades solidarias este sábado con la entrega de juguetes en el comedor del barrio Las Flores, del municipio de Vicente López, y el domingo hará una merienda en el Club San Jorge, del barrio de Saavedra.

En tanto, Temperley invita para el próximo lunes 17 a las 17.30, a la obra de teatro “Muñequita de Papel, para los más pequeños y pequeñas de la casa”, como publicó en su cuenta de twitter, @dpto_socialCAT; en la de Facebook, departamento social y solidario C. A. Temperley; y en Instagram, Dpto_SocialCAT, para que el espectáculo lo disfruten todas las familias en forma gratuita ingresando a las citadas redes sociales.