La jornada de hoy de la Champions League tuvo varios duelos atractivos. Entre ellos, el más destacado fue la cita en Manchester entre el City de Guardiola y el Real Madrid de Zidane.

Al término del entretiempo, el partido esta empatado 1-1 con goles de Sterling para el City, mientras que Benzema igualó el marcador.

Ya en la segunda etapa, el City volvió a marcar con gol de Gabriel Jesús y se terminó imponiendo por 2-1 y dejó afuera al Real de la competencia.

Ambos equipos protagonizan el partido de vuelta de los octavos de final de Champions League que, seguramente, más repercusión levantó en el momento de realizarse el sorteo.

El partido definitorio se jugará en Eithad Stadium, y será por última vez que se jugarán en los estadios de los equipos. A partir de cuartos de final los partidos se jugarán en estadios neutrales donde salió sorteado el escenario del Sporting de Lisboa.

La derrota del Real Madrid por 2-1 obliga a los merengues a marcar al menos dos goles en esta vuelta de octavos de final para pasar de ronda y acudir a la fase decisiva en Portugal.

Para tratar de doblegar las estadísticas, el equipo merengue contará con su técnico, Zinedine Zidane, el hombre de las tres ‘Champions’ consecutivas (2016, 2017, 2018), quien ha sabido enderezar un equipo a la deriva, y su dinámica ganadora en los últimos tres meses.

“Vamos a tener que hacer un gran partido, tengo un bonito equipo que tiene sus armas, tenemos que pensar en pasar esta final”, dijo en rueda de prensa el técnico merengue.

Mientras tanto, en twitter, Vinicius Junior escribió:  “¡Sí, es hoy! De lejos y de cerca… ¡Hala Madrid!” adjuntando una imagen de los hinchas del Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu en un partido de Champions. Como era de esperarse, el mensaje del brasileño se convirtió rápidamente en viral.

Manchester City: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Joao Cancelo; De Bruyne, Rodri, Gündogan; Mahrez, Gabriel Jesus y Sterling.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Isco; Hazard y Benzema.