Tomás Felipe Carlovich, más conocido como el Trinche y una leyenda del fútbol rosarino, falleció este viernes a los 74 años, luego de haber sido golpeados por los asaltantes en un robo. 

Después de pelear por su vida en las últimas horas en terapia intensiva, el ex jugador de Newell´s no consiguió sobreponerse de las heridas recibidas durante el robo, en la ciudad de Rosario.

Esta mañana su estado de salud se complicó a raíz de una importante presión intracraneal. Fue sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, pero no resistió la intervención.

La vicedirectora del Heca, Andrea Becheruchi, señaló esta mañana que el fallecimiento se produjo a las 9.30. “El paciente había empeorado en las últimas dos horas. Entonces se decidió hacer una intervención quirúrgica, en una medida de salvataje que lamentablemente no la toleró y falleció”.

Maradona tambien le dedicó un momento al querido “Trinche” Carlovich en un día de luto para el fútbol argentino:

Quedó su legado, sin sustento de imágenes pero transmitido de boca en boca por generaciones. Dueño de una zurda talentosa y generador de fútbol de calidad, bailó a la Selección Argentina en un amistoso de 1974 como parte de un combinado local y dicen que pidieron sacarlo de la cancha porque “desanimaba” a los albicelestes que iban al Mundial de Alemania.

El Trinche, emblema de Central Córdoba que tuvo fama nacional e internacional, sufrió graves heridas el miércoles a la tarde al ser sorprendido por ladrones cuando andaba en bicicleta en la zona de Eva Perón y Paraná, en Rosario.

Uno de los delincuentes le asestó un feroz golpe con un palo en la cabeza y lo derribó al piso. Los maleantes se llevaron el rodado y Carlovich quedó gravemente lesionado.