Messi llegó a los 700 goles como profesional, y entró en la galería de algo que sólo cinco jugadores lograron en la historia: Pele, Romario, Müller, Cristiano Ronaldo y Puskas. En esa élite exclusiva, ahora hay lugar para el crack rosarino.

Mediante un tiro de penal, ante el Atletico de Madrid, Messi la picó y convirtió su gol setecientos.

Los 700 goles de Messi en su carrera

Del nuevo record que marcó el delantero argentin,  630 goles son con la camiseta del Barcelona y 70 en la Selección Mayor. No se toman en cuenta amistosos con el equipo culé ni su participación en equipos juveniles.

Los 16 goles en selecciones juveniles (Sub 20 y Sub 23) no son tenidos en cuenta. En estas categorías ganó sus únicos títulos con la celeste y blanca: Mundial Juvenil Sub 20 en Holanda 2005 y Juegos Olímpicos en Beijing 2008.

La mayoría de los goles fueron marcando el rumbo del Barcelona, 439, fueron de jugada. Pero si algo fue mejorando el rosarino con el correr de los años fue su remate a pelota parada. Ya anotó 90 veces de penal, pero más sorprendente aún son sus 53 tiros libres.

El objetivo primordial de ahora en más es superar a Cristiano Ronaldo y tratar de quedarse con este mano a mano con un Real Madrid que también lucha por la obtención de la Liga española.

A pesar de no tener mucha altura, (mide 1,69), Messi marcó de cabeza 24 goles, con uno muy recordado frente al Manchester United en su primera final de Champions League en Roma en el 2009.

Messi comparte la élite de máximos goleadores de la historia con Pele (757), Romario (747), Cristiano (728), Gerd Müller (727) Ferenc Puskas (712).