La cancha de Boca fue elegida como el estadio más pasional del mundo por la revista France Football que elaboró un listado de los mejores estadios del mundo. La Bombonera fue señalada como la de mayor aliento pasional de todo el planeta.

El calor de los hinchas de Boca y la particular arquitectura del estadio forman un combo que se hace sentir para la mayoría de los rivales.

Sin embargo, la estadística demuestra que Boca solo ganó cuatro de las once finales que jugó en la mítica Bombonera. La Selección Argentina tampoco pudo ganar en partidos oficiales decisivos por eliminatorias a mundiales.

Mas allá de los números que marcan la racha negativa, el aliento que provee la hinchada de Boca en cada encuentro hicieron que la Bombonera fuera elegida como la más pasional de todos los estadios.

El resto de los estadios seleccionados fueron Anfield Road (Liverpool), Signal Iduna Park (Borussia Dortmund), Rajko Mitić (Estrella Roja de Belgrado) y Celtic Park (Celtic) completaron los primeros cinco puestos. 

En estos días La Bombonera fue noticia a partir de una declaración de Leonel Scaloni, (DT de la Selección), quien dijo que prefiere jugar en la Bombonera por el “calor del público”.

Con esta polémica que se convirtió en debate nacional en el mundo del fútbol, la elección de la revista gala fue contundente.

En el sexto lugar del ranking aparece River con el Monumental, por encima de otros lugares míticos como el Maracaná o San Paolo donde brilló Maradona.

El otro representante argentino en la nómina de 30 es el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo, ubicado 24º, aunque el medio francés aclaró: “Hemos mantenido un equilibrio geográfico porque, de lo contrario, habría muchos más argentinos, uruguayos, turcos y griegos”.