El Gobierno anunció este martes que los clubes de fútbol de primera división podrán retomar los entrenamientos a partir del lunes 10 de agosto, luego de que fueran suspendidos como medida de prevención por la pandemia de coronavirus.

Tal como lo anticipó Fobal, los equipos de la primera división podrán retomar los entrenamientos bajo los protocolos aprobados a partir del 10 de agosto.

Al salir de la reunión, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, remarcó la buena predisposición por parte del Ministerio de Salud.

“La verdad es que tenían muy buena predisposición. Habíamos venido con la idea de comenzar con los equipos de la Libertadores primero y los demás acompañaban esta decisión. Pero nos encontramos con esta gran noticia de que, a partir del lunes y una vez realizados los testeos, puedan entrenar todos”, indicó.

Los partidos por Copa Libertadores siguen programados como estaba previsto y los equipos argentinos afectados a la competencia podrán llegar con los días previos de entrenamiento sin problemas.

En esa sintonía, Tapia explicó que “eso es un tema para hablar más adelante” e incluso puntualizó que “hay que ver si los aeropuertos están abiertos” cuando les toque viajar.

En cuanto al protocolo a seguir, Tapia solamente aclaró que el regreso estará supeditado al previo control de todo los planteles mediante hisopados.

“Tenemos que trabajar rápidamente para poder realizarlos este fin de semana para llegar al lunes”, explicó.

La medida en Argentina incluye a los 24 clubes de primera división y a Tigre, de la segunda división, por encontrarse participando de la Copa Libertadores.