Luego de perder en la Liga en la lucha directa con el Real Madrid, Messi hizo público su enojo y desconformismo con respecto al trabajo del entrenador que hoy comanda tácticamente al Barcelona.

Nunca es habitual que Messi tome la palabra luego de una derrota dentro del campo de juego. En esta ocasión lo hizo y disparó contra el entrenador:

“Hay que cambiar muchísimo, hacer mucha autocrítica y no pensar que perdimos porque el rival fue mejor”, indicó.

Mientras tanto,  en conferencia de prensa Setien trato de devolver la piña al mentón del delantero argentino.

“Asumo mi parte de responsabilidad, pero no totalmente. Hacer esa valoración de encontrar un culpable siempre se centra en el entrenador. No siento que haya hecho tan mal las cosas por haber empatado tres partidos. Le daría más mérito al Madrid que lo ha ganado todo”, indicó Setién.

 Además, el entrenador llegó a afirmar que “es verdad que quizá haya algunos registros que Messi no cumple mirando otros años”.

En caliente, transpirado y con la camiseta puesta dentro del campo de juego, Messi continuó: “No esperábamos acabar de esta manera, pero marca todo lo que fue el año. Somos un equipo débil al que le ganan por intensidad y ganas. Perdimos muchos puntos donde no deberíamos haberlo hecho. Fuimos muy irregulares”, senteció Messi.

Mientras Real Madrid festejaba un nuevo torneo de la mano de Zidane, en el vestuario Catalán continuaba la implosión por la derrota.

“No quiero entrar a valorar. No sé cómo se mide la intensidad. Estoy muy contento. Hemos querido cambiar muchas cosas y lo hemos conseguido”, contestó Setién ante cientos de periodistas en la sala de prensa.

“Como sigamos así, el partido de Nápoles lo vamos a perder también”, resumió Messi. Una frase que deja en el aire la continuidad de Setién,

Los medios españoles comienzan a barajar las alternativas para reemplazar a Setien. El próximo 8 de agosto, Barcelona juega ante Napoli por la Champions League.

Tras la reunión de hoy no se esperan novedades mayores, pero sí que el presidente salga con una idea respecto a lo que se viene.