Andrés D’Alessandro comienza a planificar su futuro inmediato. En medio de la pandemia y con 39 años comenzó a considerar distintas posibilidades para finalizar su carrera de futbolista.

Es ídolo en Inter de Porto Alegre y logró convertirse en uno de los jugadores extranjeros más emblemáticos de la historia del fútbol brasileño.

Sin embargo, el tiempo pasa y es consciente de que ya tiene “una edad importante” para el fútbol.

“Ya estoy con 39 años y quiero tomarme todo con tranquilidad, no es que vaya a parar de jugar a fin de año, pero quiero ver cómo llego físicamente, mentalmente y después tomar una decisión”, dijo.

Aseguró que si solo fuera por las ganas, firmaría “quince años más con el club” de Porto Alegre. 

También habló  sobre su deseo de retirarse con la camiseta de River. Siempre y cuando Gallardo acepte contar con el jugador en las competiciones internacionales y en el ámbito local.

Si no pasa nada raro terminaré en el Inter, pero no le cierro las puertas a River, el club que me abrió las puertas del fútbol y también porque tengo familia en Argentina y a mis viejos les encantaría por ahí, confiesa.

“Si llego a fin de año cansado y mentalmente no quiero saber más nada, tomaré la decisión. Pero hoy no, hoy todavía me siento con ganas, me siento con fuerza para levantarme temprano porque me gusta, amo el fútbol”, explicó.

Lo mejor de D´Alessandro en su segundo ciclo en River

Por muy buenos rendimientos desde su debut en Primera y después de haberse convertido en capitán de River, D’Alessandro fue transferido a Wolfsburgo, de ahí al Portsmouth inglés, luego pasó a Zaragoza, más tarde volvió al país para jugar en San Lorenzo y finalmente pasó a Inter, donde jugó más de siete años. Regresó a River a principio del 2026 y jugó a préstamo por un año para luego volver a Inter.

¿Podrá cumplir su tercer ciclo con la camiseta de River?