River está instalado en el predio que tiene en Ezeiza, denominado “River camp”. En ese complejo, Marcelo Gallardo determinó que el equipo comience los entrenamientos pensando en el calendario de la Copa Libertadores.

El conjunto millonario tiene compromiso copero el 17 de septiembre, día en el cual visitará a Sao Paulo en la reanudación de la Copa.

Lo preocupante para Gallardo, es que su rival directo, lleva disputadas ya cinco fechas en el Brasileirao.

River deberá suplir esa falta de fútbol con una mini pretemporada que realiza desde este lunes en Ezeiza, donde montará la famosa “burbuja sanitaria.

Ademas de testear a toda la delegación, el equipo quedará concentrado en el hotel Holiday Inn que está a sólo 9 kilometros del River Camp.

Se llevarán a cabo trabajos de doble turno y seguirán siendo testeados con PCR para no tener inconvenientes de positivos de covid-19.

river
river

En el hotel, se alojarán sólo 60 personas entre futbolistas, cuerpo técnico y colaboradores, sin ingreso ni egreso de otras personas; cada uno de ellos tendrá una habitación asignada y solamente compartirán el comedor a la hora del almuerzo y la cena, con el distanciamiento de 2 metros.

River camp por dentro

En esta sintonía, este es el bunker deportivo que tiene River en Ezeiza, donde la dirigencia preparó y acondicionó las instalaciones para que no sufran contagios de coronavirus.

Debido a que la magnitud del predio que permite más facilidades a la hora de adaptar los trabajos en cuanto a las distancias que se requieren por cuestiones de seguridad entre los futbolistas.

La idea de la burbuja es para cuando llegue el turno de los trabajos con pelota y los aspectos tácticos, ya con el plantel completo en cancha.

Mientras tanto, en el día de hoy el gran ausente fue Juan Fernando Quintero. El colombiano será vendido en las próximas horas a China.