Se cumplen hoy 34 años del partido más recordado en la historia del seleccionado argentino. Quizás el gol mas gritado por todos, incluso más que las dos finales del mundo que terminaron en título de la selección nacional.

Diego fue protagonista de ambos goles frente a Inglaterra en México 86 y revivió el momento mas emblemático y emotivo de nuestro fútbol:

“El otro día en casa vi otra vez el partido,vi el segundo gol y me sigue emocionando. Y siempre le encuentro algo nuevo, la mala salida de (Peter) Shilton o el pase del Negro (Héctor) Enrique. Porque joden con eso, pero ahí arranqué yo. Otro por ahí la tiraba a la mierda, pero él me vio y me dio la pelota”, expresó Maradona, en diálogo con Infobae.

Revivilos con el relato del inspirado y conmovido Víctor Hugo Morales, el creador del “Barrilete cósmico”.

Fueron dos los goles que convirtió para el 2-1 sobre Inglaterra, y ambos pasaron a la eternidad, aunque por motivos distintos.

Luego, Diego se refirió a las repercusiones que hubo con el famoso gol con la mano: “Con el tiempo dije que el segundo gol a Inglaterra fue para que después no digan que les había hecho un gol con la mano, ja. Creo que fue justo para eso, así no tenían excusas”, agregó el actual entrenador de Gimnasia.

“En el primer gol Shilton pensó que yo iba a chocar contra él. Eso es lo que pasa en esas jugadas, siempre. Pero yo me hice chiquito y salté. No sabía si iba a llegar, tampoco si me lo iban a cobrar, pero no la iba a dejar pasar”.