Lucas Pusineri fue confirmado como nuevo entrenador de Independiente a través de un mensaje en las redes sociales del club.

“¡Bienvenido, Lucas! Qué placer tenerte otra vez en casa”, fue el saludo de bienvenida de la institución de Avellaneda en su cuenta oficial de Twitter, que anunció su regreso al club luego de su paso como futbolista en tres ciclos (2002-2003, 2004-2005 y 2007-2010).

El proyecto de Pusineri, con la promoción de juveniles entre los puntos salientes, ganó en consideración por encima de Mauricio Pellegrino, quien también contaba con chances para dirigir al equipo.

Pusineri, ex jugador de Independiente, San Lorenzo y River, firmará contrato por un año con la opción de renovar en la segunda temporada, y fue presentado esta tarde de manera oficial.

El nuevo DT de Independiente asumirá tras una campaña discreta de Sebastián Beccacece como entrenador, quien se cruzó de vereda para convertirse en técnico de Racing tras la salida de Eduardo Coudet, y el interinato de Fernando Berón.

Pusineri dirigió en el fútbol colombiano, donde comenzó sus pasos como director técnico con buenas campañas en Cúcuta Deportivo (lo ascendió a la primera división en 2018) y Deportivo Cali (2019).

En la temporada 2013/2014 fue asistente de Claudio Borghi en Argentinos Juniors.

El regreso a casa de un ex campeón

La hinchada de Independiente guarda un buen recuerdo suyo, especialmente con el gol a Boca Juniors para el empate agónico 1 a 1 en el torneo Apertura 2002, que encaminó al “Rojo” a la obtención del último campeonato local hasta el momento.

El nuevo director técnico del ‘Rojo’, de 43 años, estuvo en la sede del club de la avenida Mitre al 400, firmó su contrato hasta diciembre de 2020 y dejó sus primeras impresiones.

“Quiero que mi equipo tenga una idea de juego. Podemos jugar bien, regular o mal, pero me identifico con la garra y corazón”, sostuvo el ex jugador.

“Independiente es muy importante en mi vida. Vengo a trabajar y a trasmitir los valores que representa el club. Ojalá que los jugadores se puedan convencer con la idea y que, desde el juego, logren contagiar a los hinchas”, se entusiasmó.

Su debut y sus objetivos

El debut oficial será ante River, en cotejo pendiente de la decimocuarta jornada, que se disputará el domingo 19 de enero, a las 19.10, en Avellaneda.

Luego, el conjunto ‘rojo’, que marcha decimoquinto en la tabla de ubicaciones con 21 puntos, se topará con Boca Juniors (domingo 26, a las 21.45, en la Bombonera.

Más tarde, Independiente se cruzará con Rosario Central, en el Libertadores de América (jueves 30, a las 19.00) y posteriormente asumirá el clásico con Racing (domingo 2 de febrero, 21.45).

“Será un lindo arranque de campeonato, muy competitivo. Un gran desafío, además. Ojalá los resultados deportivos sean exitosos”, se ilusionó el nuevo entrenador.