Claudio Tapia les solicitó a los dirigentes de los diferentes clubes de la Superliga un detallado informe de la situación económica de las instituciones que comandan.

El presidente de AFA hizo referencia a la vuelta de los torneos de 30 equipos y mostró mucha preocupación por el regreso de la actividad: “No puedo hacer futurología, sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien”.

Lo más importante de Claudio Tapia

“Sabemos que se va a venir una crisis muy grande. Tratamos de hablar con todos los dirigentes para saber cuáles son sus opiniones y les pedimos un informe”.

Por otro lado, explicó que no se va a poder “gastar lo mismo que antes. Las instituciones van a entrar en una recesión económica muy fuerte”.

“El presidente ha priorizado la vida antes que lo económico y creo que todos tenemos que hacerlo. Uno entiende la ansiedad de que el fútbol vuelva, pero para eso tienen que estar dadas las condiciones. Sería un mamarracho si volvemos y se infecta alguien”.

“Con la crisis económica habrá que dejar algunas cuestiones deportivas de lado porque es una situación completamente distinta. Sé que los dirigentes están trabajando en jugar dos años sin descensos y hay distintas opiniones”.

Por ahora los equipos continúan aguardando las decisiones nacionales para planificar el protocolo de sanidad para volver a entrenar.

Mientras tanto la AFA espera el detallado informe de los clubes para avaluar la ayuda económica.