Mientras Independiente atraviesa uno de los peores momentos económicos y deportivos de toda su historia, muchos de los que hoy son referentes del plantel, buscan la manera de irse del conjunto de Avellaneda.

Con este contexto, el técnico Lucas Pusineri recurre a jugadores que tengan ganas de jugar no sólo por dinero sino por amor a la camiseta.

En las últimas horas, el técnico del Rojo llamó a Iván Marcone, confeso fanático de Independiente que hoy no tiene mucho lugar en Boca.

El llamado fue para realizar averiguaciones y tantear las ganas de jugador. La respuesta fue positiva y seguramente en los próximos días se verá de qué manera se puede dar el traspaso

El fanatismo de Marcone es de siempre. El jugador estando en Lanús, viajó al Maracaná para ver la final entre Independiente y Flamengo por la Copa Sudamericana.

Se lo vio en la popular como un hincha mas y luego había declarado esto: “Sé diferenciar las cosas, el fanatismo lo manejo con calma”, contó el volante en su momento durante una entrevista con AM 990.

Ahora la determinación de bajar el martillo la tiene el consejo de fútbol de Boca. Román Riquelme,  quien hoy maneja el mercado de pases xeneixe decidirá si realizan la transferencia del mediocampista de 30 años.

El interés de Boca por Silvio Romero, generaría la posibilidad de realizar un trueque entre los futbolistas.

El pase de Marcone le costó a Boca 7 millones de dólares y tuvo muchos minutos con Gustavo Alfaro en el semestre anterior.