Se llama Giovanni Reyna, tiene 17 años, supo ser el capitán de la Sub 17 de los Estados Unidos y es seguido de cerca por las selecciones nacionales de AFA.

Giovanni es hijo del futbolista estadounidense Claudio Reyna y si bien disputó algunos encuentros con la Sub 17 estadounidense, esto no le impediría pegar el salto a la Mayor de la Albiceleste.

¿Pero cómo puede jugar para la Argentina si sus padres son estadounidenses? Tal y como detallaron en TyC Sports, Miguel, su abuelo paterno, nació en Argentina y jugó en las divisiones juveniles de Independiente y la primera de Los Andes.

Por cuestiones laborales, terminó emigrando a New Jersey y allí nació Claudio, el padre de Giovanni, quien jugó en la selección de Estados Unidos en 112 ocasiones.

El fútbol es un asunto familiar en la vida de Giovanni, ya que incluso su madre, Danielle Egan, fue internacional con el combinado femenino norteamericano en seis oportunidades.

El joven de 17 años actualmente milita en Borussia Dortmund y ya fue incluido en “The Next Generation 2019” del sitio The Guardian.

Debut y primer gol

El 18 de enero de 2020, Giovanni hizo su debut en la Bundesliga ingresando a los 72 minutos, en una victoria por 5-3 contra el FC Augsburg.

Esto lo llevó a convertirse en el estadounidense más joven, de 17 años y 66 días, en aparecer en la Bundesliga, un récord que hasta ese entonces le pertenecía a Christian Pulisic.

El 4 de febrero de 2020, anotó su primer gol profesional en una derrota por 2-3 ante el Werder Bremen en la ronda de octavos de final de la DFB-Pokal.

Y, tal y como ocurrió en su debut, al convertir el tanto se transformó en el goleador más joven en la historia de la Copa de Alemania.

Por ahora, Giovanni está siendo seguido por los cuerpos técnicos de las selecciones nacionales y la idea es que sea convocado a futuro en juveniles para poder observarlo de cerca.

Pero la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tendrá competencia por quedarse con los servicios del delantero, ya que debido a su ascendencia, dos países más se podrían sumar a la cuestión.

Primero, Inglaterra, debido a que Giovanni nació en Sunderland en 2002; y después, Portugal ya que su abuela paterna tenía esa nacionalidad. La decisión, de todas formas dependerá del jugador.