Se cumple un mes de la detención del astro brasileño. Ronaldinho y su hermano mayor Roberto Assis Moreira, se encuentran en Asunción en la sede policial donde esta alojado hace 30 días.

Ronaldinho, procesado en Paraguay por ingresar con pasaporte falso, cumple este lunes su primer mes de prisión preventiva y en medio de la emergencia sanitaria por la COVID-19, que ha paralizado casi toda la actividad judicial del país sudamericano.

En las últimas horas, el astro brasileño subió un video donde el ex jugador del Barcelona, se lo ve con un compañero de celda y le envía un mensaje en español a toda su familia.

“Hola a todos, ahí, familia Moraes. Estoy aquí con mi compañero, mi delantero, Pablo, que juega muy bien. Y bueno, estamos juntos, dentro de poco vamos a ir a jugar otra vez juntos”, dijo el brasileño.

 A pesar del pedido de libertad del abogado del futbolista, los dos hermanos siguen en proceso, pese a ese parate judicial, no hubo ninguna novedad en ese sentido desde el 13 de marzo.

El proceso prevé seis meses de plazo para presentar el escrito final de acusación, previo al juicio oral, según dijo hoy Efe Federico Delfino, uno de los fiscales del caso.

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

El ex jugador celebró su cumpleaños 40  el 21 de marzo pasado en la Agrupación Especializada, donde ha tomado parte en partidos de fútbol con otros internos.

Las imágenes recorrieron todo el mundo inmediatamente y el video difundido hace algunas horas tuvo masivas visitas en las redes sociales