El Paris Saint Germain (PSG) intentará renovarle el contrato a Neymar hasta 2026, según se anunció desde Qatar, el país de donde es oriundo el multimillonario Nasser Al-Khelaifi, propietario del conjunto francés.

Neymar, cuyo vínculo con el club francés finaliza en 2022, habría decidido quedarse en el equipo que hoy dirige el argentino Mauricio Pochettino, según el diario Qatar Today.

La información sobre la posible renovación del contrato de Neymar con el PSG confirmaría los deseos del equipo parisino para retener al brasileño, mientras crecen los rumores sobre un interés concreto del PSG para contratar a Lionel Messi, amigo personal de Neymar, para la próxima temporada, señala el diario qatarí.

El contrato de Neymar finaliza en el 2022 pero ya hace algún tiempo que su nombre no está en la agenda de los grandes clubes de Europa a causa del alto salario del delantero y de la crisis financiera que atraviesan las instituciones. El capitán del seleccionado brasileño se fue en agosto de 2017 del Barcelona al PSG, que depositó 222 millones de euros de la cláusula de rescisión.

El diario Qatar Today agregó que, de concretarse la renovación del contrato del delantero con el PSG, el futbolista no cobraría hasta 2026 más de lo que cobra hoy en el club, ya que sabe que todos deben “apretarse el cinturón” por la crisis económica derivada de la pandemia.

Neymar no pudo jugar ayer en la goleada de su equipo ante el Barcelona por 4 a 1, por el partido de ida de los octavos de final de la Champions League, debido a que está lesionado, aunque reaparecería en la revancha prevista para el 10 de marzo en París.