Durante la tarde del martes, todos los protocolos que se llevaron adelante en la burbuja en Ezeiza que preparó la AFA ante la reanudación de las Eliminatorias se pusieron en duda luego de que trascendiera la información de que Eduardo Salvio había dado, una vez más, positivo de coronavirus.

Según se había dado a conocer, Salvio había registrado un resultado positivo de COVID-19 en el último hisopado. Pero el alivio llegó durante las últimas horas del martes, Sin embargo llegó el alivio por la noche, cuando el último examen dio negativo.

Salvio ya tuvo coronavirus cuando estaba en la burbuja de Boca, por eso entregó un positivo en el serológico, sin embargo tanto él, como el resto de sus compañeros, arrojaron resultado negativo en los hisopados por PCR.

De hecho, su compañero de equipo Esteban Andrada, además de Paulo Dybala y Leandro Paredes, también fueron positivo en Covid-19 en los últimos meses.

Según trascendió, “Toto” se había hecho un examen el pasado domingo que dio como resultado negativo y se realizó otros dos en su llegada al predio donde entrena y concentra el seleccionado de Scaloni.

En esa oportunidad, se detectó un positivo, siendo este el serológico, que identifica los anticuerpos del Covid-19. Frente a esta situación, el futbolista de Boca se sometió a otro hisopado que fue el definitivo y dio negativo.

Scaloni determinó por la tarde que el Toto no participe del entrenamiento táctico que se desarrolló con 25 participantes. Pero finalmente a última hora de la noche de este martes se conoció que los hisopados realizados a todo el plantel, Salvio incluido, arrojaron resultados negativos.

De esta manera, el DT cuenta con el plantel completo (salvo con las bajas confirmadas de Musso y Lo Celso) para afrontar la doble fecha de Eliminatorias rumbo a las Eliminatorias de Qatar de 2022.

Este jueves 8, desde las 21:30, Argentina recibirá a Ecuador en la Bombonera. En tanto, el martes 13 visitará a Bolivia en La Paz a partir de las 17.