Las últimas semanas de Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, no fueron buenas. Fue su hijo, Edinho, quien reveló que el ex futbolista sufre una fuerte “depresión” que lo tiene a mal traer.

Pero visto la gran repercusión que tuvieron estos dichos, el ex campeón del Mundo en Suecia ’58, Chile ’62 y México ’70 con Brasil salió a aclarar que está “bien de salud”.

“Gracias por sus oraciones y preocupaciones. Estoy bien. Cumpliré 80 este año. Tengo mis días buenos y malos. Esto es normal para una persona de mi edad”, remarcó.

Además, el ídolo del Santos resaltó: “No tengo miedo, estoy decidido, tengo confianza en lo que hago. La semana pasada, tuve el honor de reunirme con el presidente de la CBF en el estudio en el que estaba filmando mi documental”.

En esa línea, ‘O Rei’ remarcó que el mes pasado “tuve dos sesiones de fotos para campañas que usan mi imagen y mi testimonio. Tengo varios eventos próximos programados”.

La preocupación de su hijo

Su hijo, Edinho, en una entrevista con el sitio ‘GloboEsporte’, afirmó que el ánimo de Pelé estaba complicado por las dolencias en la cadera.

“Está bastante frágil en relación a su movilidad. Se hizo un trasplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada, ideal. Entonces, está con ese problema de movilidad, que termina acarreando una cierta depresión”, aseguró.

Por esta razón, Pelé concluyó en su comunicado: “No evito cumplir los compromisos de mí siempre ocupado horario. Sigo aceptando mis limitaciones físicas de la mejor manera posible, pero tengo la intención de mantener la pelota en marcha. Dios los bendiga a todos”.

El astro brasileño se sometió a varias operaciones de cadera, la última de ellas a principios de 2016, pero continúa resintiéndose después de no realizar una rehabilitación adecuada.

Además, tuvo problemas en la columna y la rodilla y el pasado año sufrió una infección grave del tracto urinario, por la cual le extrajeron un cálculo renal.