La MLS, la liga norteamericana de fútbol, retorna con un sorprendente formatoen el cual los equipos jugaran una especie de mini mundial a partir de 8 de julio.
Los 26 equipos que participaran del torneo que llevará el nombre MLS is Back (La MLS ha vuelto) jugarán 54 partidos a puertas cerradas.
De esta manera se le pone un cierre a la 25° temporada de la liga estadounidense, que se debió suspender en su fecha 12 por el brote de coronavirus en el país.
Según informaron medios estadounidenses, el torneo tendrá un millón de dólares en premios y se desarrollará en el complejo que Disney tiene en Orlando.
La infraestructura que tiene el complejo permite albergar el certamen y a los mas de 2000 jugadores y cuerpo técnicos de los distintos equipos que jueguen el mundialito.
También se informó que en el caso de que algún equipo presente un caso positivo, se aislará al afectado y se realizará un control de contactos estrechos.
El torneo tendrá a los equipos divididos en seis grupos y el campeón obtendrá una plaza en la próxima Concacaf Champions League.
Cada equipo disputará tres partidos en la primera fase a lo largo de 16 días y los primeros dos de cada grupo en conjunto con los cuatro “mejores terceros” avanzarán a la ronda de eliminación directa con octavos, cuartos, semis y final.
Los equipos arribarán a Orlando a partir del 24 de junio para poder realizar una mini pretemporada en el mismo lugar que además albergará a la NBA cuando regrese a la acción a fines de julio