La FIFA ya está pensando en el regreso del fútbol luego del levantamiento de las restricciones dictadas por la pandemia por el coronavirus. Y concretamente, en establecer una modificación reglamentaria, permitiendo que los equipos puedan efectuar hasta cinco cambios por partido.

La máxima entidad del fútbol mundial justificó la posible decisión en el hecho de que los futbolistas volverán a jugar después de una larga pausa, con grandes probabilidades de encarar partidos cada pocos días con mucha frecuencia. 

Evitando lesiones

Así, varias ligas internacionales sugirieron la medida como una manera de aliviar la carga física de los jugadores. Para evitar parates innecesarios, sólo se dispondrá de tres momentos en el partido, más el entretiempo, para realizar las sustituciones.

“La seguridad de los jugadores es una de las principales prioridades de la FIFA”, señaló a Sky News una fuente de la entidad. “Una preocupación a este respecto es que la frecuencia de partidos más alta de lo normal puede aumentar el riesgo de posibles lesiones debido a la sobrecarga física”.

La decisión final sobre la iniciativa ahora quedará sujeta a la aprobación de la International Football Association Board, entidad encargada de definir las reglas del fútbol a nivel mundial.